TI/Innovación

TI/Innovación

La técnica consiste en usar un escáner y una impresora 3D para obtener una pieza personalizada que protege la piel sana alrededor del tumor que recibe la radiación.
El hito puede estar ahora más cerca gracias a un estudio que asocia el procesamiento auditivo de los niños con sus habilidades lectoras. Los resultados suponen una nueva vía para detectar el riesgo antes de saber leer.
Se trata de VetiGel, un polímero basado en algas creado por Joe Landolina, un joven de 22 años que inventó el producto cuando tenía sólo 17 años. El joven es ahora el cofundador y CEO de Suneris, una compañía de biotecnología que fabrica el gel.
El virus BAM35 pertenece a un grupo poco estudiado que puede infectar tanto a bacterias patógenas para los seres humanos como a otras que son utilizadas como biopesticidas.
Este hallazgo podría contribuir a guiar el tratamiento del paciente y aportar importante información de cara al diseño de las estrategias de prevención de la gripe.
Científicos creen que modificaciones genéticas les ayudaron a adaptarse al clima caliente y tropical y a los nuevos parásitos.
Un experimento hecho en el Imperial College de Londres arrojó resultados alentadores sobre el uso de un componente psicoactivo presente en estos organismos. Los pacientes aseguraron sentir sus cerebros reiniciados.
"Nunca me abandones", novela de Kazuo Ishiguro llevada al cine en 2010, muestra un futuro en el que se copian personas con el único objetivo de utilizar sus órganos para trasplantes.
Un tatuaje requiere de cuidados, como limpieza y un trato delicado, para que éste no se infecte ni se inflame más de lo que debería.
El descubrimiento ocurre en un contexto en el que la obesidad ya es considerada una epidemia: unos 2.200 millones de personas sufren sobrepeso u obesidad en el mundo.
Investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) los desarrollaron.
Para muchos es difícil, sino imposible resistirse a la tentación de comer dulces, postres o tomar bebidas que contienen azúcar, y un nuevo estudio explica la razón: Su poder adictivo es tan potente como la cocaína.
La enfermedad celíaca (EC) está causada por una reacción de base inmunológica frente al gluten, o proteínas similares de los cereales trigo, cebada o centeno.
El hallazgo, publicado por la revista Gastroenterology, podría permitir a los pacientes con mutaciones en el gen BRF1 hacer un seguimiento clínico mucho más coherente con su genética.
El dispositivo robótico convierte el movimiento de las manos del cirujano en acciones precisas y pequeñas.
Las fotoliasas son enzimas que reparan el daño causado por la irradiación de rayos UV al ADN que, si no se repara, puede causar mutaciones que generen cáncer de piel.
Resultados de experimentos recientes muestran que el riesgo de transmisión del parásito de la madre al bebé aumenta si el cuerpo no detecta la enfermedad y confirman que, suministrando medicación específica antes de la gestación, las probabilidades de contagio son prácticamente nulas.
El pegamento puede sellar heridas sin parar la expansión o relajación natural del órgano o piel al que se aplica.
La esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular con pronóstico mortal.
Pei Duanqing, del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou de la Academia de Ciencias de China y nueve científicos más publicaron un artículo en el número más reciente de "Stem Cell", una división de la revista académica "Cell", en el que discuten la importancia de compartir la tecnología de edición de embriones humanos.