Sector Público

Sector Público

La Corte Constitucional le ordenó al Gobierno modificar la norma para permitir que los familiares de personas en estado vegetativo también puedan solicitar la eutanasia para sus seres queridos.
En el último mes, unos 31 venezolanos han visto cómo sus cuerpos comienzan a rechazar órganos trasplantados ante la falta de medicinas, según Codevida, una organización no gubernamental.
Sentirse solo es un problema real, pero su peligrosidad ha sido mitificada
A través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano se derogó la anterior norma que regulaba dicho sistema que estaba vigente desde el 2002 y fue modificada en el 2005.
La industria y el sector transporte son los principales culpables de que el 87 % de los colombianos respiren un aire insano. Sin embargo, investigadores norteamericanos llaman la atención sobre el alto aporte de productos de limpieza en cada hogar.
El viceministro, Álvaro Terrazas, refirió que la cartera sanitaria entregó 3,2 toneladas de medicamentos, valorados en 321.184 bolivianos (US$ 46.485), a los departamentos de Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, con el fin de atender las patologías causadas por los desastres naturales.
“Dados los antecedentes, lo vamos a adelantar 15 días, para el 15 de marzo, para que la población desde entonces pueda contar con la posibilidad de vacunarse en los centros y para eso va a estar también la campaña informando a toda la población”, dijo en declaraciones al medio local CNN Chile.
De esta cifra el 56 % son varones y el 44 % mujeres, informó la Asociación de Oncología Pediátrica del Perú (AOPP).
Algunos países han superado los niveles de años anteriores, advirtió el organismo internacional, la cual agregó que la mejor medida preventiva sigue siendo la vacunación.
Las operaciones se realizarán en una clínica privada como parte de la ejecución de un plan de contingencia mientras culminan las obras de la nueva sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.
La tasa de cobertura del seguro se mantiene estable en 95% de la población, indicó el subdirector de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Wang Hesheng, en conferencia de prensa.
El Ministerio de Salud anunció que incluirá las urgencias hospitalarias y algunas campañas de prevención, y que se origina como respuesta a la crisis humanitaria que ha impulsado a miles de venezolanos para entrar al país.
Una organización caritativa internacional advirtió que estos están en riesgo de abandonar la escuela este año debido a la desnutrición provocada por los desplazamientos causados por la sequía y el conflicto.
La tarea de los profesionales es atender los males que presentan los afectados, pero también realizar trabajos de prevención para evitar la propagación de vectores y el surgimiento de malaria, chikunguña o enfermedades diarreicas, entre otras.
Se fortalecerá Plan Nacional de Salud Mental durante gestión de Abel Salinas
Así, mientras que en 2011 se notificaron 3.875 casos, en 2017 se reportaron 11.709, la mayoría jóvenes de entre 17 y 30 años, precisaron con motivo del Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero.
Se informó sobre un total de 10 menores muertos por causa de la gripe durante la semana concluida el 3 de febrero, con lo que el número total este invierno asciende a 63, se indicó en los datos semanales de los CDC.
Así lo señala una investigación elaborada por las científicas mexicanas Gabriela Torres Mejía y Angélica Angeles Llerenas.
Adolfo Rubinstein se refirió a ley 24.730, aprobada por el Congreso. El impuesto "específico y actualizable por inflación", alcanza tanto a cigarrillos como a otros productos de tabaco.