Sector Público

Sector Público

El máximo responsable de la OMS recordó que el disfrute de los estándares más altos de salud "es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano".
Sebastián Piñera, quien era el presidente en ese año, reconoció junto al exministro de salud Jaime Mañalich que miles de pacientes fueron sacados “administrativamente” del repositorio sin recibir la atención adecuada en el período.
Se ha dispuesto reforzar las medidas preventivas con una campaña nacional de información y orientación al público para que se identifique la enfermedad.
En América Latina los sistema de salud de Cuba, Costa Rica y Chile tienen los mejores resultados.
Minsa proyecta crear 281 centros especializados en los próximos tres años.
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que está dispuesta a negociar desde ‘fojas cero’ el decreto de regulación del sector salud, como pidieron los médicos para iniciar el diálogo. Este jueves fracasó un nuevo intento de acercamiento.
Tras las declaraciones del jefe de cartera, Antonio Barrios, quien minimizó las muertes por tabaquismo, numerosas organizaciones se manifestaron. La Sociedad Paraguaya de Medicina Interna también emitió un comunicado en el cual pide que se cumplan las leyes.
Recontrató a médicos empleados "de palabra" por el exdirector Andrés Toriani.
Así lo confirmó un estudio publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).
Proyecto de ley plantea posibilidad de retirar el 50% más la rentabilidad de los aportes al Sistema Privado de Pensiones.
La UNAM indicó que es un mito que por falta de información no usen anticonceptivos, pues el 90% de los adolescentes los conoce; el problema es el acceso o desconocimiento de su uso.
Fue aprobado sin modificaciones en el texto con la votación de los dos tercios del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). Estará vigente en cuanto se sancione la normativa jurídica.
La mayor cantidad de esos niños está en el sur de Asia, específicamente en el este del continente.
En ese marco, se dispuso además la creación de un programa nacional para el estudio e investigación de esta planta con fines curativos.
Entre otras, las toallas higiénicas, el papel sanitario y procedimientos con fines estéticos como rinoplastias ya no serán cubiertos con recursos públicos asignados a la salud.
La iniciativa, aprobada anoche y girada a Diputados, fue presentada por la senadora Magdalena Sierra.
Menos de la mitad de los varones con VIH se encuentra en tratamiento con antirretrovirales frente al 60% de las mujeres, según el informe "Blind Spot" publicado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida.
Como parte de los acuerdos el Ministerio de Salud propondrá un proyecto de Decreto Supremo que apruebe la nueva escala salarial bajo el marco normativo vigente.
Aunque se han logrado avances, Unicef señala que sin acelerar la acción no se alcanzarán los objetivos del 2020 de eliminar la transmisión del VIH en los menores, reducir las nuevas infecciones en las adolescentes y las mujeres jóvenes y aumentar el tratamiento del VIH en niños (de 0 a 14 años) y en adolescentes (de 15 a 19 años) que viven con VIH.
El anunció que hizo el presidente Xi Jinping despertó la alerta de la comunidad científica. Desde el próximo año estos medicamentos podrían ser admitidos sin pasar por ensayos clínicos en humanos.