Insumos y Servicios Hospitalarios

Insumos y Servicios Hospitalarios

Los dispositivos cardíacos que usan software o comunicaciones inalámbricas pueden ser vulnerables a los ataques de hackers que podrían causar un mal funcionamiento que pone en peligro la vida, dicen los cardiólogos de EE.UU.
Un equipo de científicos españoles desarrolla un microchip que conseguirá reproducir la barrera de la retina humana, además de investigar las causas de diversas enfermedades oculares.
Con la ayuda de una cámara PET, los investigadores del Instituto Karolinska en Suecia han desarrollado un nuevo método para investigar el sistema de dopamina en el cerebro de pacientes que padecen la enfermedad.
Soluciones integrales desde ingreso, permanencia, alta y seguimiento del paciente es lo que ofrece esta nueva forma de resolutividad que apuesta a que las personas disminuyan el tiempo, tratamiento y costo de las patologías que las afecten.
El TOC generalmente se trata con medicamentos y una forma de psicoterapia llamada terapia cognitivo-conductual. Desafortunadamente, la terapia cognitiva conductual no ayuda a todas las personas con TOC, y el tratamiento puede ser costoso y consumir mucho tiempo.
La aseguradora enfrenta acusaciones de incumplimiento en las coberturas de los planes contratados, entre otras.
El dializador se inspira en el mecanismo de acción rápida de la venus atrapamoscas, explicó Wang Tie, investigador de la ACCh. El material está hecho de nanohilos policristalinos, que tienen una punta que se dobla fácilmente para formar "garras" tridimensionales para atrapar a las bacterias con fuerza.
Cristian Navarro, director de operación de esta compañía pionera en Chile en el desarrollo de dichos dispositivos, relata cómo se trabaja para crearlos y cuál es su utilidad para los profesionales de la salud.
Quince pacientes han sido tratados hasta ahora con el dispositivo en un nuevo ensayo en el Imperial College de Londres. Los primeros resultados sugieren que los pacientes pueden regresar a actividades físicas como la natación y el ciclismo dentro de las seis semanas de su operación.
Cada año en Europa, más de 500.000 personas contraen infecciones hospitalarias en lugares de paso no esterilizados como baños, pasillos o habitaciones.
Como parte de la prevención en este tipo de enfermedades, se recomienda contar con seguros que permitan seguir los tratamientos necesarios.
El CEO de Philips en América Latina asegura que la conectividad y la organización en soluciones conjuntas, marcarán el futuro de los sistemas de salud.
El complejo albergará 600 camas y ofrecerá servicios en más de 34 especialidades, según la secretaria de Estado.
Se han levantado más de 2.700 puntos de este tipo en 800 aldeas.
La enfermedad, que se presenta como manchas rojas en la piel, será la tratada con láser en la institución.
Antes de la compra de este equipamiento médico, el hospital tenía la necesidad de alquilar 15 ventiladores mecánicos por un monto US$ 150 cada uno.
Un estudio de investigadores de la Universidad del País Vasco, analiza la percepción del dolor para mejorar la toma de decisiones ante una intervención sanitaria y mitigar el efecto agudo de las principales técnicas de enfermería en los servicios de urgencias.
De las 548.000 llamadas que recibió la Secretaría de Salud, 2% fue una llamada falsa, errores o bromas.
Buena parte de los uruguayos no recibe tratamientos psicológicos en su mutualista.
Pacientes sometidos a simulacros de intervenciones quirúrgicas en las rodillas, el corazón y hasta el cerebro experimentan mejoría a pesar de que sus médicos no hicieron absolutamente nada.