Insumos y Servicios Hospitalarios

Insumos y Servicios Hospitalarios

La línea espera reducir la necesidad de utilizar animales y cadáveres en la preparación médica.
Se trata de Atellica Solution, el primer analizador in vitro con un sistema patentado de transporte magnético y bidireccional de muestras.
Las unidades de desplazamiento móvil no están destinadas a reemplazar las ambulancias tradicionales.
Del total de casos asistidos en niños, en lo que va del año, el 26% fue atendido por alguna fractura producto de una caída.
La mayor aseguradora estadounidense logró su segunda gran adquisición del año para expandir su floreciente unidad médica.
El número de procedimientos hechos en el país supera el recomendado por la OMS.
El servicio podrá brindar asistencia especializada al personal de salud, vía teleconsulta, a nivel nacional, las 24 horas del día y en tiempo real.
La operación combinará a uno de los mayores administradores de beneficios farmacéuticos y operadores de farmacias con una de las aseguradoras de salud más antiguas.
La EPS, sancionada por la Supersalud al no garantizar una adecuada prestación de servicios a 3.238 usuarios, aseguró que dio respuesta a los casos y que cuenta con la debida documentación que lo prueba.
El biosensor, con solicitud de patente a escala nacional e internacional, se originó a partir de la petición de médicos para contar con un sistema que midiera glucosa e insulina de forma simultánea.
El Ministerio de Salud (Minsa) pondrá en funcionamiento en el más breve plazo la primera Sala de Cirugía para pacientes con Tuberculosis (TB) en el hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino.
Las modernas herramientas de diagnóstico son imprescindibles para un tratamiento adecuado y de calidad. Diseñar nuevos equipos diagnósticos es una de las ramas de la ciencia que cambia la visión tradicional que tenemos sobre cómo cuidar la salud, destaca Sputnik.
El dispositivo enseña la forma correcta para evitar infecciones intrahospitalarias.
En un extenso documento entregado al director del Sernac, Ernesto Muñoz, la directiva presidida por el doctor Jaime Acuña señala que estas prácticas de los intermediarios de la salud son atentatorias a los derechos de los consumidores establecidos en la ley 19.446.
Un estudio señala que es necesario seleccionar adecuadamente el sistema, así como las renovaciones del aire del local cuando se diseñan las instalaciones.
La entidad asegura que la EPS no garantiza la cobertura universal del servicio de salud, ya que no tiene capacidad para atender a los 4.920.360 usuarios que le han sido asignados.
El dispositivo parece un arnés y se coloca sobre el paciente antes de que comience un examen de ultrasonido cardíaco.
La nueva tecnología de GE Healthcare permite la obtención de distintas secuencias de imágenes para reconstruirlas de forma más precisa.