Gestión Hospitalaria

Gestión Hospitalaria

Un total de 22 personas conforman el personal profesional y administrativo del CIREN de Aguada de Pasajeros.
La Unidad de Dolor Pediátrico del nosocomio es la responsable de impulsar este tratamiento.
Sobre la reorganización de Masvida en paralelo, de la cual la clínica es a su vez acreedora, el ejecutivo sostuvo que al mejorar la situación económica de la empresa se puede esperar con mayor tranquilidad que la isapre pague las obligaciones pendientes.
Buscan reducir los tiempos de espera de los pacientes que necesitan un trasplante de riñón pero no tienen "compatibilidad médica" con el donante.
El Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo estará listo en 2020 y será el más innovador y avanzado de Latinoamérica.
La OMS ha advertido sobre el excesivo uso de este procedimiento y ha llamado a reducir las cifras.
La ginecóloga de Plenitud asegura que las cifras de prevalencia de la enfermedad no están tan claras por ignorar los síntomas como un problema o por vergüenza.
Presidente del sindicato de anestesistas había criticado que el acuerdo salarial con ASSE no consideraba el mayor riesgo médico que asume su especialidad.
Ese anuncio surge tras la muerte de una paciente de 26 años que quedó en estado vegetativo debido a una reacción adversa de la anestesia general para someterla a un procedimiento de liposucción.
Un nuevo estudio vincula esto con la gran cantidad de mastectomías innecesarias practicadas entre las pacientes.
Los psiquiatras piden programas específicos de diagnóstico y coordinación para trabajar con los oncólogos.
La institución fue galardonada con el “The American Architecture Prize 2017”, en la categoría Diseño Arquitectónico de edificios dedicados al cuidado de la salud.
Este cardiólogo español busca demostrar que enseñar a niños entre 3 y 6 años a tener una vida saludable es mejor estrategia que gastar millones atendiendo a enfermos cardíacos.
Fernando D’Alessio destacó las intervenciones quirúrgicas exitosas como el del Campeón Nacional de Esgrima, Cristopher Castañeda Solano.
Por todo octubre -al menos- seguirá funcionando, pese a la crisis financiera por la que atraviesa el recinto. El presidente de Empresas Masvida, David Medina, afirmó además que los problemas de insolvencia de la clínica continúan, pero que se encuentran realizando las gestiones para evitar la quiebra del establecimiento de salud.
El Cenaque es el centro de referencia para los adultos uruguayos que llegan desesperados por el dolor de una herida que ocupa más del 20% de su cuerpo.
La institución consultará al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (de la ciudad de Buenos Aires) por su experiencia.
El monto habría sido invertido entre 2011 y 2015 para apoyar la construcción de 1.500 hospitales a nivel de distrito, 18.000 centros de salud de pueblos y municipios, y más de 100.000 clínicas.
De acuerdo con Market Data Forecast, el turismo médico en Latinoamérica crecerá con una tasa de crecimiento anual compuesto de un 18,9% hasta 2021 y alcanzará un valor de US$ 10.300 millones.