Farmacéuticas

Farmacéuticas

Hay unos 300 millones de personas en el mundo que sufren depresión, que puede ir acompañada de un apetito alterado y patrones de sueño no saludables. La depresión grave se considera un trastorno del estado de ánimo.
Igualmente, el instituto dio a conocer los avances para hacerle frente a la escasez de los anestésicos Lidocaina y la Bupivacaina. Estas son las acciones que se están llevando a cabo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). aprobó el miércoles a Erleada de Johnson & Johnson para su uso en pacientes con cáncer de próstata cuya enfermedad no se ha propagado, pero continúa creciendo a pesar de la terapia hormonal.
De acuerdo con el diario Granma, las nuevas recetas circulan desde el pasado 1 de febrero en La Habana, territorio donde se reporta el número mayor "de desviaciones en el uso de la receta, entre otras razones, por la tenencia de modelos en blanco por el personal de servicios farmacéuticos".
La compañía germana, que se está apoderando del fabricante de semillas estadounidense Monsanto, está abordando las quejas del organismo regulador con respecto a las prácticas de fabricación, que se derivan de una inspección de rutina en enero, indicó Bayer.
Esto condujo al desarrollo de nuevos medicamentos, según un informe de la Universidad Bentley, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Este medicamento se utiliza actualmente para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).
Médicos y odontólogos advirtieron sobre falta de Lidocaina y Bupivacaina en varias regiones del país. Ante esto el Invima decidió declarar alerta de desabastecimiento para poder agilizar los trámites de importación.
De acuerdo a un estudio clínico, el amplio uso de los glucocorticoides en la actualidad ha provocado que la OIG sea la causa más frecuente de osteoporosis inducida por fármacos.
Un estudio de la Universidad de Copenhague señala que el consumo de 600 miligramos diarios por dos semanas reduce hasta un 50% la capacidad reproductiva
Esto, después de rechazar inicialmente el fármaco del fabricante suizo el año pasado por ser demasiado caro.
Se trata del Efavirenz, un fármaco que ya es producido en forma de comprimidos que componen el cóctel de tratamiento del sida para adultos, pero fue modificado por medio de la nanotecnología, informaron fuentes oficiales.
La farmacéutica británica GlaxoSmithKline dijo el miércoles que sus ganancias podrían caer este año tras reportar un desempeño mejor al esperado en el cuarto trimestre, en momentos en que enfrenta una mayor competencia en sus negocios clave de enfermedades respiratorias y VIH.
Un estudio de Harvard, realizado conjuntamente por Vaccine Alliance (Gavi) y varios socios, realizó un modelo sobre el impacto económico y de salud de las vacunas de 10 enfermedades en 41 países en desarrollo. La investigación estimó además que las vacunas administradas entre el 2016 y 2030 evitarán 36 millones de fallecimientos.
La mayor farmacéutica de Francia pronosticó el miércoles que sus ganancias por acción crecerían entre 2 y 5% a tasas de cambio constantes durante este año, después de una caída del 0,4%o en 2017.
La medicina oral semaglutida de Novo es importante para garantizar el crecimiento a largo plazo del grupo: una misión crítica después de los resultados de 2017 de la semana pasada que revelaron la creciente presión sobre los precios en un mercado abarrotado que apunta a los 450 millones de diabéticos del mundo.
La farmacéutica Bristol-Myers Squibb Co acaba de anunciar que encontró una nueva forma de controlar de forma efectivo cierto tipo de la enfermedad. No obstante, su descubrimiento ya levantó escepticismo.
El vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica a cargo de las operaciones internacionales, Marc Princen, dijo que la compañía tenía en mente unas ventas anuales de alrededor de US$ 500 millones en China para 2022.
Una agencia del gobierno de ese país exige una indemnización para los padres de una niña de 10 años que el organismo dijo que había muerto como resultado de recibir la inmunización de la farmacéutica francesa, Dengvaxia.
La finalidad de esto es que lleguen de forma adecuada al público, señala Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros.